Reparación del gearbox v.2 de un MP5 de Jing Gong, by Lobo

Hace ya varios domingos, jugando dejó de disparar mi MP-5 NAVY SEAL de Jing Gong. La llevé a la tienda donde me la vendieron y despúes de hacer las correspondientes comprobaciones, me dijeron que la única solución era cambiar la caja del mecanismo Shocked , porque un tetoncillo que hacía de tope en el sistema del gatillo se había roto y al ser de calamina no se podía soldar. En una iluminación Idea que tuve se me ocurrió una solución poco ortodoxa que de momento funciona, y también a las buenas manos del mecánico de Imperio Airsoft que hizo lo más difícil que fue que todo funcionara otra vez a la perfección. Y por lo que veo no ha sido mi réplica la única en fallar, y por lo que no será la última.

La primera foto es la pieza que se ha partido y dónde va situada: 


En la segunda foto veréis que aparece un remache de doble cabeza. Lo primero que haremos es hacer un taladro con una broca de 3mm en donde
estaba el tetón, cuidado que la pieza es calamina: 


En esta tercera el remache aparece con la cabeza que va a quedar sobresaliendo y que luego va a hacer de tope limada. Si alguno lo hace tiene que tener en cuenta que al lado va el selector de tiro a tiro o ráfaga,y si no está bien limada puede que no deje que se mueva bien y después haya problemas:



En la cuarta foto aparece cómo se remacha el remache en la caja, siempre con cuidado:




Una vez remacha, por la parte de atrás sobresale el tope del remache; hay que lijarlo poco a poco hasta que quede al ras para que el mecanismo que va por esta parte, pueda moverse libremente. El resto se lo dejé al mecánico de Imperio Airsoft que tubo la habilidad de hacer el resto: