Hola, últimamente se están haciendo muy populares estas escopetas, ideales para CQB y muy baratas. Se accionan mediante un muelle, por tanto su mantenimiento es casi nulo. Digo "casi" porque este modelo tiene un defecto importante. La culata retráctil se mueve debido a que se afloja el tornillo que lo sujeta. Tiene fácil solución, tan sólo hay que encontrar la herramienta adecuada.

Empecemos a contarlo:

Lo primero, os presento la réplica en cuestión, una M56DL de Double Eagle:



Aquí teneis la llave que os comento. Llave Allen del número 5 de 15 cm de largo, unos 4 € en Leroy-Merlin, aunque por 2.5 € tienes otra similar a las Allen clásicas con forma de L, pero de 15 cm de largo.
Perdonad la calidad de las fotos, son del móvil.



Con un poco de tacto llegas a la llave, y con paciencia, porque el tornillo lleva muchas vueltas, llegas a desenroscar el tornillo. Hay un momento que el tubo metálico se desenrosca, dejando ver el muelle que acciona la culata para su despliege a partir de la primera posición. Más adelante os pondré un video donde aclaro a lo que me refiero. Parece que el tornillo se afloja cuando se despliega la culata en "modo bruto", es decir, sin girar la culata hacia fuera. Esto lo descubrí una vez que dejé apretado el tornillo:



Aquí tenemos el tornillo sacado del tubo y a continuación su posición dentro del mismo:





Una vez sacado el tubo, el pistolete se desprende y deja al descubierto unos tornillos que, supongo, será por donde se empiece a desmontar la réplica.





Para apretar el tornillo y garantizar el apriete, aconsejo unas gotas de fijatornillos en la rosca del tornillo, dejadlo secar unos minutos:



Una vez apretado, al plegar la culata sólo llegaremos a la segunda posición:





Si giramos la culata hacia fuera, (mano izquierda en cañón y girando con la derecha), ya podemos llevar la culata a la primera posición y queda totalmente plegada.



Y desde entonces no tengo ningún problema con la culata. Sobre todo hay que procurar desplegarla y plegarla como os indico arriba. Os pongo este enlace para ilustrar mejor lo que intento deciros:

http://www.youtube.com/watch?v=WBApHqgE87w

Supongo que esto no es mágico, así que con el tiempo habrá que reapretarlo, pero mientras tanto nos dará largos ratos de intenso CQB.

Autor: SuperLópez.  Ases Asociación Airsoft España.El contenido de este artículo es propiedad de A.S.E.S. Asociación Airsoft España y su autor. No se permite la permite la publicación de este artículo, todo o en parte, sin mencionar la fuente.