Que necesito para hacer mi replica mejor?

Es la pregunta que todos, novatos y pr0s, nos hemos hecho o nos hacemos continuamente cuando tenemos nuestra primera replica en las manos o vamos a comprar una nueva, pero este post por el momento quiero que sea un post para novatos que como yo, tuvieron esta inquietud que yo aun tengo.


Cambio de muelle





Para empezar, y dado que este post es para vosotros, los que empezais, lo primero que teneis que hacer es cambiar el muelle de vuestra replica, por que si habeis comprado una Jin Gong, Dboys, Cyma, AGM… etc, es un 90% seguro de que la potencia de vuestras replicas está pasada y cuando la paseis por el crono, no os dejarán jugar…

Así que nos ponemos a buscar muelles para nuestra replica y encontramos que hay mil marcas, mil designaciones, mil modelos de muelles y solo hemos empezado a mirar… yo recomiendo este muelle. Algunos reconocereis la marca como una marca “Premium” en cuanto a piezas y repuestos, ¿soy un poco elitista? Es posible, pero en este caso lo recomiendo por mas cosas que por la marca. Es un muelle corto, por lo que es más facil de instalar en el gearbox y pondra menos stress en las partes internas de este, lo que nos dará una vida mayor en las piezas que componen el gear, aún siendo un producto “Premium”, su precio es bajo, mucho más que en tiendas nacionales.

¿Y como lo instalo? Hay dos opciones, lo llevas al técnico y te dejas la pasta, o sigues un tutorial de http://www.mechbox.com, donde podrás encontrar tutoriales para las replicas más comunes en formato video, explicados y mostrados paso a paso.


La goma del Hop




Sí, esa goma que todo el mundo nos dice que debemos cambiar a toda costa si queremos atizar a un elefante a 3 pasos, pues aunque parezca exagerado, es la pura verdad, peeeeeeeeeeeero, volvemos a encontrarnos con el maldito problema de antes, una y mil marcas, uno y mil cortes distintos, pistola, AEG, Rifle de gas… pero esta vez tenemos suerte, todo el mundo recomienda casi la misma goma, una guarder transparente o systema negra, eso pone las cosas mas sencillas, ¿no? En parte, curiosamente esas dos gomas son las que podemos encontrar en casi todas las tiendas nacionales, ¿son buenas? Sí, pero ya que estamos pidiendo un muelle de calidad, deberiamos pedir una goma de calidad tambien a la misma tienda, ¿no? Total, vamos a seguir comprando productos de MUCHA mayor calidad a un precio menor del que podemos encontrar en tienda fisica.

Ahora mi recomendación es la goma blanda prometheus(imagen), que proporciona un sellado excelente entre el cañón y la camara del hop aún siendo bastante resistente, lo cual si somos primerizos en estas lides vamos a agradecer mucho (esto lo digo por experiencia personal), por que por ejemplo las gomas guarder transparentes de silicona dan un rendimiento bastante bueno, pero son mas frágiles y podrian romperse si no se tiene cuidado =)


Con esto la replica estaria lista para sacar al campo y repartir dolo… ejem! Amor pero como ya nos conocemos, es cuestion de tiempo que querramos dar un pequeño empujon al rendimiento de nuestra réplica, y si puede ser de modo sencillo y rápido, mejor que mejor, asi que seguimos

La cámara del Hop

La siguiente parte importante en la precision y alcance que alcanza la réplica es la cámara del hop, normalmente las camaras que montan nuestras replicas chinas tras el cambio de goma dan un rendimiento medio, no son mágicas como las Marui ni un truño como muchos quieren hacer pensar…

Para mi, las mejores cámaras son las Marui, aunque son bastante difíciles de encontrar en stock, pero si podes haceros con una para vuestra replica, no lo dudeis, otras opciones son ProWin (el que eligio el nombre era modesto) o Prometheus, son camaras de alta calidad y que proporcionan un rendimiento superior al de otras de gama media, la cuestion es si el aumento de precio es proporcional al de la calidad… hay quien dice que si, hay quien dice que no…

Nubs




¿Nubs QUE? Sí, eso mismo he dicho mas de una vez… un nub son esos pequeños cilindros que hacen presion sobre la goma para que esta a su vez presione sobre la bola para darle el efecto de giro y bueno, son mas importantes de lo que pensaba…

Hay dos opciones, o usas el nub que viene con cada goma o usas unos con una forma especial en forma de “H” que en teoria centran la bola en el cañon y hacen que su trayectoria de salida sea mucho mas recta, y digo en teoria por que hay gente que me ha dicho que a ellos no les funcionan, otros que son un regalo de Krom (sea quien sea) y mi experiencia personal es que funcionan, no han convertido mi replica en un rayo laser pero la trayectoria si ha mejorado.

Podeis comprarlos separados de la marcaElement, que recomiendo comprar 2 o 3 pares por su precio y por que el control de calidad de Element no es una maravilla, afrontemoslo o podemos comprar gomas Madbull sharkque vienen con estos “nubs” incluidos.

Cañón de precisión




Y llegamos a la parte que la malloria preguntais primero y que junto con la goma del hop os va a dar una mejora mas visible en el alcance y precisión de la replica, el cañón, aquí ya depende mucho del presupuesto que tengais a vuestra disposición, en mi caso no es muy alto, por lo que tengo que buscar la mejor relacion calidad precio, y después de mucho leer y haber probado, me quedo con dos marcas Madbull y Systema, ambos tienen un precio muy similar y dan resultados casi identicos, siendo el systema un poco mas caro y de mejor rendiemiento, aunque al ojo poco acostumbrado o sin hacer pruebas de tiro serias, casi no se nota.

Otras opciones son Prometheus, Deep Fire, Edgi… cada uno tiene sus preferidos.

FIN

Fin? No, aun no, quedan un par de trucos, por asi llamarlos que hay que tener en cuenta para que toda la pasta y tiempo que hemos puesto en hacer de nuestra replica lo mas precisa posible no se vayan por el cagadero.

El primero es que hay que ser un chico o chica aseados y mantener el cañon de nuestra replica bien limpio con spray de aceite 100% silicona, un cacho de papel de cocina en la baqueta y limpiar bien hasta que salga bien limpito. Hay quien lo hace después de cada partida, yo lo hago cada dos o tres, según lo vago que me vea

Y por último las bolas… valen cualquiera… NO! Error, las bolas son de los factores mas importantes que deberemos controlar, tanto por su peso como por su calidad general.

Yo por ejemplo uso G&G de 0.25g, biodegradables, claro, por que mi replica principal es la de fusilero y esta en torno a los 340FPSs, con lo que aprovecho las ventajas de una bola mas pesada sin perder apenas alcance o velocidad de salida.

Otras opciones son las Xtreme, bolas mas economicas y que en distancias cortas rinden muy bien, pero para disparos precisos al “limite” del alcance de la replica… bueno, ya me entendeis

Texto por warpoyo