El G36k de jing gong es uno de los modelos mas esperados del fabricante chino, así que que mejor replica para hacerle una review.


La replica se entrega en una caja junto a un cubrebocachas naranja, una batería mini 8,4v a 1100mha, un cargador de baterías, una varilla limpiadora y una bolsita de bb.


Esta casi entera fabricada en fibra, aunque partes como el cañón exterior, bocacha, raíl y selector de tiro, son metálicos.


Mide 86cm de largo, 15cm mas que su hermana pequeña el G36C. Pero aun así, es sumamente manejable incluso en escenarios Cqb.


Posee un rail en la parte inferior para la colocación de linternas, lasers, etc. Este raíl completamente metálico viene marcado numéricamente.
Aunque los raíles laterales se venden por separado, dispone de roscas de sujección para ellos.


Integrado en el asa, disponemos de un visor de 3 aumentos que cumple perfectamente su función.


Es idéntico al utilizado en el modelo real.


A diferencia de otros visores, me ha llamado mucho la atención el simple mecanismo de ajuste. Todo el visor es un tubo que contiene las lentes, este va sujeto por la parte trasera. En la parte delantera, hay un muelle que lo empuja contra la parte superior derecha. Puede ajustarse tanto en alza, como en deriva mediante unos tornillos allen (uno en la parte superior y otro en la parte derecha) que comprimen dicho muelle.


En la parte superior del asa, encontramos las alzas fijas por si queremos prescindir del visor.
Detalle de los tornillos de ajuste del visor.



Tirando de la palanca de montar, se abre la ventana de expulsión y tenemos acceso al hop up.
Este cumple su función perfectamente por lo que no sera necesario sustituir la goma de fabrica.


Posee una palanca de selección de disparo a cada lado de la replica. Esta es completamente metálica y se acciona sin ninguna dificultad.
Dispone de posición de seguro, disparo tiro a tiro y disparo a ráfaga.


La batería se aloja en el guardamanos. Para introducirla, debemos quitar el pasador que sujeta el guardamanos y sacar este hacia delante. Dispone de una pestaña para que la batería quede sujeta y no se mueva.


La bocacha queda sujeta al cañón exterior mediante un tornillo prisionero, y es de rosca -14.


Si quitamos el cañón exterior, veremos que el cañón interior es también mas largo que en el G36c (24cm en el G36c y 35cm en el G36k).
Esto explica que hayamos conseguido mejores agrupaciones comparando ambos modelos completamente de serie.


La culata puede plegarse hacia el lado derecho. Para ello basta con presionar el botón de sujeccion y girarla.



El gearbox es un V3 y desarrolla una potencia de 370fps, por lo que sera necesario sustituir el muelle para jugar en la mayoría de los campos.


CONCLUSIONES
Es una replica muy recomendable, funciona a la perfección, realiza buenos agrupamientos, tiene una cadencia de disparo mas que aceptable y es muy económica.

Texto y fotos: Van Shan   http://force-recon.superforo.net