NORMATIVA PARTIDAS A.S.E.S.


· En todo momento imperará la cordialidad y el "buen rollo" entre los jugadores, cualquier persona que genere tensiones y disputas sin sentido será advertida y en el caso de persistir en su actitud será expulsado.


· Es obligatorio llevar las GAFAS SIEMPRE PUESTAS desde que se entra en el campo de juego hasta que se sale del mismo.


· Para asistir a nuestras partidas se ha de ser mayor de edad o tener más de 16 años cumplidos, en este último caso es necesario, un permiso paterno y fotocopia del DNI de uno de los padres o tutor legal o acudir a la partida con uno de los progenitores o tutor legal debidamente identificado.


· Mientras dure la reunión inicial y en los momentos de descanso las réplicas permanecerán sin cargadores y con el seguro puesto, en el caso de portar la réplica encima del cuerpo, está siempre estará apuntando hacía abajo.


· En los interiores de las edificaciones solo se usará el tiro en semiatomático, en dichos interiores solo se podrán usar réplicas que no excedan de 330 fps, preferentemente pistolas, las distancias de seguridad en el interior de las edificaciones serán respetadas escrupulosamente, no se dispara a nadie a menos de cinco metros.


· Esta terminantemente prohibido acudir a las partidas bajos los efectos del alcohol o de cualquier sustancia estupefaciente, así mismo está prohibido el consumo de alcohol o de cualquier otra sustancia estupefaciente al inicio y durante las partidas.


· Esta prohibido disparar a la "libanesa" es decir, sin mirar, antes de disparar se a de mirar, bajo cualquier circunstancia.


· La partida no se para a no ser por incidentes graves (que Dios quiera no sucedan), esto incluye discusiones estúpidas sobre si te he dado o no, si crees que has dado a alguien y este no se da por muerto, continua la acción y en el momento adecuado dirígete a el y tratad el tema, si no os entendéis, localizad a alguien de la organización y se lo comentáis, siempre sin interrumpir el juego de los demás.


· Los francotiradores, tanto manuales como semiautomáticos están obligados a portar una réplica secundaria que será la que en su caso deban de usar cuando su réplica principal no se pueda utilizar por encontrarse su objetivo a menos de la distancia de seguridad permitida. Si no se dispone de una réplica secundaria (350 pps. o menos) no se podrá desempeñar el rol de francotirador / tirador distinguido.

· Cualquier bola que toque al jugador o a cualquier parte de su equipo o réplica, supone la eliminación, esto incluye las bolas rebotadas o que impacten por cualquier otro medio.


· Es obligatorio el uso de bolas biodegrables a no ser que se indique lo contrario, estas bolas cuestan prácticamente lo mismo que las normales de PVC, nos gusta la naturaleza y creemos que respetarla y conservarla es deber de todos. Si no disponéis de bolas biodegradables, la organización os la proporcionará al mismo precio que en las tiendas españolas, indicadlo así en el momento de inscribiros en la partida. Se hace una excepción en esta norma con las bolas de 0,30 y superiores, ya que actualmente en el mercado no existen bolas biodegradables de estos pesos.


· Si eres novato, indícalo en tu solicitud para que se os den una serie de reglas básicas al comienzo de la partida.


· Los observadores deberán llevar en todo momento gafas de protección y una prenda de color chillón o reflectante, preferiblemente el chaleco reflectante que es obligatorio llevar en los automóviles.


· Se respetarán escrupulosamente las normas de potencias y distancias de seguridad expuestas en la tabla siguiente:


POTENCIAS

 RÉPLICA

 VELOCIDAD*

 DISTANCIA DE TIRO MÍNIMA

 Pistolas y Escopetas

 330 pps.

 05 m.

 Fusiles de asalto y subfusiles

 350 pps.

 05 m.

 Ametralladoras ligeras de apoyo

 400 pps.

 15 m.

 Fusiles semiatomáticos de francotirador*

 450 pps.

 20 m.

 Fusiles manuales de francotirador*

 550 pps

 30 m.



*Velocidad expresada en pies por segundo calculada usando bolas de un peso de 0,20 gr.


*Funcionamiento exclusivamente semiautomático, uso obligatorio de mira telescópica.


*Funcionamiento exclusivamente manual (cerrojo, palanca, trombón, etc, etc), uso obligatorio de mira telescópica.


· Por debajo de cinco metros el eliminado siempre se dará "de voz".


· Si alguien es pillado contraviniendo estas sencillas normas será expulsado inmediatamente


SERVICIOS DE ALQUILER Y VENTA


Si no dispones de réplica propia o por cualquier motivo quieres alquilar una, disponemos de varios modelos de réplicas en alquiler a un precio económico.

Si no dispones de bolas biodegradables las tenemos a la venta al mismo precio que en cualquier tienda española.
En ambos casos es necesario indicarlo al inscribirse en la partida.