PARTIDA ASOCIACIÓN AIRSOFT ESPAÑA ASES OPERACIÓN RETORNO DOMINGO 5 DE ABRIL 2009

Precios: Socios ASES gratis, AdASES 5 €, resto de jugadores 6€

INDICACIONES DE LA PARTIDA

La partida se celebrará en uno de los campos más grandes de la comunidad de Madrid, más de 150.000 metros cuadrados.

Es aconsejable el uso de walkie o radio.

Existirá un plano de mapa general para todos, luego un mapa específico por bando con los objetivos y reseñas antes señaladas.

A la entrada de CADALSO DE LOS VIDRIOS hay una especie de monumento consistente en unas colunmas, la carretera se bifurca en dos, coged la bifurcación de la izquierda,



despues, justo en la segunda parada de autóbús que os encontreis (situadas a mano izquierda) vereis un cartel amarillo de una empresa de electricidad desde alli a mano izquierda sale una carretera secundaría. QUEDAMOS EN LA PARADA DE AUTOBUS. Os rogamos la máxima ocupación de los coches, ya que el estacionamiento es limitado.

La calle se llama Avenida de la Constitución (carretera M-507), el punto de reunión está en la intersección de las calles Avenida de la Constitución con la Calle de Paredes (Carretera M-542)

Coordenadas exactas del punto de reunión

Latitud 40°17'57.62"N
Longitud 4°26'32.53"O

Para llegar a Cadalso la forma más sencilla es coger la A5 hasta la Salida 32 dirección M507 Navalcarnero-Villamanta-Aldea del Fresno-Villa del Prado-Cadalso

Mapa táctico genérico, en breve os proporcionaré un mapa específico con los objetivos de vuestro bando. Las cuadriculas son de algo más de 50 metros de lado.



LA HISTORIA


24-12-2010.

Estados Unidos se declara en banca rota. La política de recuperación económica del presidente Obama no ha funcionado. Tras varios escándalos y estafas financieras los bancos estadounidenses no tienen fondos.
la histeria se propaga como la pólvora en Wall Street.


Las economías mundiales caen con un efecto dominó infrenable.

28-12-2010.

Pakistán padece una revolución islámica semejante a la de Irán. Pervez Musharraf es depuesto y ejecutado.

10-02-2011

Obama da orden de retirada inmediata de sus tropas en Afganistán, debido a los fuertes disturbios y enfrentamientos que están ocurriendo en los distintos estados de EE.UU.


Los restantes países de la OTAN que tienen tropas en Afganistán intentan coordinar una evacuación rápida. Pero aprovechando el vacío que dejan las tropas estadounidenses, los Talibanes, con apoyo del nuevo gobierno islámico de Pakistán lanzan desde la frontera una gran ofensiva, empujando a las tropas de la OTAN hacia las bases españolas, que gozaban de cierta tranquilidad en su zona.


13-02-2011.

El gobierno afgano huye, Kabul cae en manos de los talibanes.


Las bases españolas están copadas de tropas y equipo de los distintos destacamentos de la OTAN que se han retirado hacia su zona. Se recibe la orden de evacuar en avión a todos los heridos y personal no combativo y formar un convoy con el resto de tropas para llegar hasta la ciudad fronteriza de Jeyretan y cruzar a Termiz en la frontera de Uzbekistán , donde el gobierno español ha pedido permiso al gobierno de este país para que la EADA monte un aeropuerto y poder evacuar las tropas hacia la base de Manás en Kyryztán.


15-02-2011

Aviones espía han detectado movimientos de tropas y vehículos blindados en la frontera de Irán precipitando la evacuación de la base española en Herat hacia Qala-e-Naw. Un día después
Se pone en marcha la columna hacia la frontera de Tajikistán; comienza la “OPERACIÓN RETORNO”.


A medida que avanza la columna, va siendo hostigada por bandas de traficantes y señores de la guerra que han llegado a un acuerdo con los talibanes de respetar por éstos las rutas de la droga y las plantaciones de opio.


Los extremistas islámicos tienen la intención de llegar a Mazar-e Sharif antes que la columna y poder cortarles el paso para así tenerlos atrapados y aniquilarlos junto
con las tropas iraníes que han entrado por la frontera de Gushgy que se han unido a la persecución. Pero la ayuda iraní está siendo muy retrasada por culpa de aviones de la OTAN que desde la base de Manás están constantemente hostigándolas e inflingiendo muchos daños.

17-02-2011

La columna hace un alto en la ciudad de Meymaneh para comprobar el estado de los vehículos y heridos sufridos por los ataques de los traficantes a lo largo del camino. Alguien, junto con dos hombres armados hasta los dientes, se acerca al vehículo de mando español. El susto es monumental en cuestión de segundos los tres hombres están siendo apuntados por armas de todo calibre. El hombre mejor vestido levanta las manos y dice que quiere hablar con el comandante de la columna. Un capitán le dice que se aproxime sólo, sin los escoltas. El hombre accede y se aproxima con las manos en alto, el comandante se acerca y le pregunta en inglés quién es. “Soy
Hamid Karzai, pido asilo político”. Tras explicarle cómo escapó de Kabul, el comandante llama al cuartel general situado en Manás el cual llama a su vez al gobierno español. Tras una tensa espera el comandante le comunica al presidente que es acogido y que será protegido hasta la frontera.

19-02-2011

Destacamentos de boinas verdes españoles y EZAPAC que han sido lanzados en paracaídas, dan golpes de mano junto con apoyo aéreo intentando retrasar el avance de los talibanes hacia Mazar-e-Sharif y dar un tiempo precioso a la columna para llegar a la frontera antes que los islamistas.


Pero al final la ciudad es tomada y el paso cortado. La columna tiene que detenerse antes de llegar a la ciudad, abandonar los vehículos y seguir a pie para cruzar el río Amu Davia hasta la ciudad de Termiz. El comandante da la orden a la multinacional columna y tras inutilizar los vehículos comienza la marcha.


Desde la frontera de Uzbekistán , una patrulla de reconocimiento de la EADA ha encontrado un paso por uno de los valles del río Amu Davia, libre de tropas hostiles, por donde pueden pasar la frontera. Tras comunicar las coordenadas a la columna el grupo de la EADA se prepara para prestar apoyo. Pero no se han dado cuenta que en medio del valle hay escondido un campamento de entrenamiento de Al Qaeda, y que la columna va directa a él. Un par de terroristas que están patrullando descubren a las tropas de la OTAN y van a comunicarlo al campamento. El cabecilla del destacamento se pone en comunicación con los talibanes y éstos le dicen que prepare una línea defensiva para que no puedan pasar hacia la frontera hasta que lleguen los refuerzos que salen de Mazar-e-Sharif, y que entre los infieles está Hamid Karzai el cual hay que capturar y llevar de regreso a Kabul para un “juicio” y ejecución pública.

PARTIDA :

La hora de comienzo de la partida será a las 9.30AM. Y finalizará cuando, o bien los aliados hayan conseguido su objetivo de pasar la frontera, o Al Qaeda haya evitado que estos la crucen hasta la finalización de la partida, o hayan capturado al presidente Karzai y lo lleven al respawn del pozo dos. La partida terminará tres horas después de su comienzo. No habrá puntuaciones. El que cumpla su objetivo gana.

1—El valle tiene dos pasos: El paso Norte y El paso Sur. Las tropas de la OTAN deben pasar la línea defensiva por cualquiera de los dos pasos antes de que lleguen las tropas de refuerzo talibanes y cruzar la frontera de Uzbekistán si no corren el peligro de encontrarse entre dos fuegos; el tiempo será de tres horas desde que comience la partida; si consiguen cruzar la frontera tres soldados, o dos miembros y el presidente antes de finalizar el tiempo establecido GANAN. Si no, gana el equipo contrario.
---El presidente Karzai podrá llevar una secundaria y defenderse, y podrá cruzar la frontera valiéndose solo. Si Karzai es capturado por los de Al Qaeda o talibanes y es llevado al respawn del pozo dos, éstos GANAN la partida. Karzai siempre debe estar acompañado por dos soldados, dependiendo del bando en el que se encuentre. Estos dos soldados siempre deben de estar a menos de cinco metros. Si se separan más o nada más se queda un miembro El presidente puede usar una secundaria que lleva escondida y escapar.


2—Para defender los pasos Norte y Sur los de Al Qaeda tendrán que dividirse en dos grupos. Los terroristas de Al Qaeda deben impedir que los Aliados pasen la frontera y capturar a Karzai. Tienen que evitar a toda costa que los aliados crucen la frontera desde el comienzo de la partida hasta tres horas después; si a esa hora los aliados no han conseguido cruzarla, los de Al Qaeda ganan la partida. Si los terroristas pierden el centro de comunicaciones los que se encuentren en el paso Sur pasarán a formar parte de la fuerza talibán de refuerzo con su respawn en el pozo 2. Por supuesto los de Al Qaeda que se encuentren en el paso Norte, tendrán que estirar sus defensas hacia el paso Sur para que no pasen las tropas de la OTAN y EADA a la frontera.
---El destruido centro de comunicaciones pasará a ser un centro médico donde se curarán los heridos y sanitarios de la columna, pudiendo estos ejercer otra vez de sanitarios.

3—La patrulla de la EADA desde la frontera debe infiltrarse y destruir el centro de comunicaciones del campamento terrorista (La caseta). Se le proporcionará una bomba que deberá colocar en cualquier pared exterior de la caseta o dentro de ella, activándola para dos minutos antes de explotar. Si en ese breve tiempo consiguen los terroristas desactivarla, éstos deberán dejarla en el mismo sitio que se colocó. A partir de entonces tanto aliados como EADA deberán intentar activarla de nuevo para volar el centro de comunicaciones. Una vez conseguido el objetivo el campamento queda destruido pasando los terroristas a formar parte de los talibanes en el respawn del segundo pozo y el campamento quedará como respawn para los aliados. El grupo de la EADA “no tendrá límite de campo” y deberá procurar evitar contacto con el enemigo hasta conseguir su objetivo como grupo de reconocimiento e infiltración que es.
Una vez conseguido su objetivo se unirá a los supervivientes de la columna para ayudar a cruzar la frontera.

4---El centro de comunicaciones “SOLO” podrá ser destruido por el grupo de reconocimiento de la EADA excepto cuando éstos hayan colocado la bomba y los terroristas consigan desactivarla por lo que en ese mismo momento podrá ser activada de nuevo por cualquier soldado aliado.

5---Al principio de la partida no habrá ningún respawn para ningún bando. Si la EADA consigue destruir el centro de comunicaciones, todos los terroristas que estén en el campamento pasarán a un respawn que se establecerá en el segundo pozo y formarán el refuerzo talibán. Y la caseta se convertirá en Respawn aliado.

6---Los respawn será de cinco minutos o cuatro soldados.



7---La escuadra de la EADA lo compondrán de ocho a doce soldados.



UNIFORMIDAD :

---La escuadra de la EADA irá de boscoso y lo más parecido posible en la uniformidad.

---Al Qaeda irá vestido con pañuelo palestino, o turbante. Nada de Cascos ni gorros militares. Se irá con chaleco táctico negro y jersey del color que se quiera, a ser posible negro o boscoso.. Nada de camisa con camuflaje digital, etc. El pantalón, como se quiera. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de cómo ir.




---Los aliados pueden vestir con cualquier vestimenta militar que represente cualquier país, pues la columna lo componen tropas de la OTAN.


SANITARIOS :

---Los sanitarios llevarán un chaleco reflectante para ponérselo al herido. No vale echarlo por encima. Una vez puesto y quitado el herido podrá continuar con el combate.

---Si el sanitario se ve muy expuesto para curar al herido, podrá mover al herido fuera de la línea de tiro con ayuda de un compañero. Éstos deberán coger al herido y echar los brazos de éste por encima del hombro del sanitario y del compañero. Esto implica a que la escuadra deba proteger al sanitario mientras cura al herido.

---El sanitario se podrá curar por sí mismo pero sólo tres veces. Se le dará una cinta de pintor y a medida que vaya siendo herido deberá enrollarse la cinta en un brazo o pierna hasta tres veces. Cuando se cumpla las tres veces, el sanitario volverá al respawn uniéndose ya como soldado.

---Si un soldado de la OTAN-aliado es eliminado (no puede ser curado por el sanitario o bien es el propio sanitario el caído) volverá al punto de inicio. Procurad mantener vivos a los sanitarios puesto que el punto de respawn está muy alejado.

---Si los combatientes de Al Qaeda se quedan sin sanitarios, los eliminados formarán parte de los refuerzos talibanes.

---Los soldados de la EADA pueden ser curados por cualquier sanitario aliado además de su sanitario. Si ocurre el caso de no se le pueda curar porque no hay un sanitario cerca, deberá volver a su punto de inicio (punto de inicio de la EADA) o usar de respawn la caseta si han conseguido volar la casa de comunicaciones.

COMUNICACIONES:

---Es muy importante que todos los que puedan lleven "Walkys", pues es una partida donde todos, en los dos bandos, se deben apoyar.

---Los mensajes deben ser cortos y claros y explícitos.

---Entre miembros de una misma escuadra procurad tener siempre visión de todos, así el sanitario lo tendrá más facil para curarse, y tambien para comunicarse con señas.