Hola a todos,

Después de tres meses desde su adquisición, tras consultar sus pros y sus contras y usarlo en el terreno (que no partidas) algunos dias, ya le he encontrado un par de puntos déviles, afortunadamente de muy fácil solución.

El rifle lo adquirí debido a la bajada de precio que tuvo en su momento, y a que los rifles de muelle no me ofrecen el realismo que busco, sobre todo a la hora de acerrojar...

Aún está de serie, con las alzas originales, pero vienen en camino las monturas y el visor.

Procedamos a la reparación del cargador.

Este es el rifle. Pesado. Bien acabado. El mecanismo del cerrojo bastante preciso, aunque no como mi antíguo Sako... Laughing




El cargador tiene una pequeña fuga que le hace perder el gas muy lentamente. Ya había leido este problema por la red. Es de muy facil solución. De echo, sabiendo este problema y como solucionarlo, no dudaré en adquirir cargadores de kjworks, y no los de tanaka, que son bastante mas caros.

Alojamiento del cargador.


Cargador fuera. El mecanismo de extracción es un poco duro, hay que ayudarlo un poco desde dentro metiendo el dedo para empujar el cargador desde arriba.


Sacamos el gas que queda antes de abrirlo pulsando aquí.


Tornillos fuera. Se sustituirán por unos allen de inox, ya que los que vienen son de dudosa calidad y de estrella.


Esta es la torica que hce el hermetismo del cargador. En este caso no hace hermetismo total...


Vamos a usar Nural 28, que es un formador de juntas resistente a lubricantes, liquidos y gases.


Echamos un poquito alrededor de la tórica.


Montamos.


Limpiamos sobrante y alojamientos de los tornillos.


Tornillos anteriores (negros) y los nuevos (inox)


Los montamos. Recomiendo usar una allen de calidad (bondhus, palmera, beta, etc) ya que son pequeños y si la llave no es buena, te cargas la llave y abocardas el tornillo.


Y ya está. Lo dejamos un dia, por seguridad, antes de utilizarlo.


Y volvemos a eliminar sobrante.

Un problema menos.

El otro problema que tiene es el roce del cerrojo con una zona del bastidor, nada que no se soludione con mimo, grasa de buena calidad, y regularidad en el engrase, según el uso.

Como comentarios sobre esta réplica os puedo decir que es muy estable en pps, dando 550 continuamente, visto en el cronometro de Rober. Me sorprendió gratamente.

Es bastante precisa, aunque no he probado a mas de 25 metros.

En fin, a pesar de ese par de cosillas y de los comentarios que hay por ahí, me gusta mucho y me parce muy buena compra.

Un cordial saludo a todos