El Sr25k de AyK, es una de las mejores replicas que ha pasado por mis manos. Dejando a un lado el eterno debate replicas chinas vs replicas de marca. tanto la calidad de los acabados, como la potencia y precisión de la replica son excelentes. Orientada claramente al rol de tirador y con sus 430fps de serie, es una gran elección y seguro que no defraudara a nadie.



Comenzando:
Al abrir la caja, nos encontramos la replica, un cargador con capacidad de 450bb, una batería de 9,6v a 1500mha del tipo crane, un cargador de baterías, un grip, dos paneles cubrerailes y una varilla limpiadora.

Al tacto:
Al coger la replica por primera vez, sorprende lo robusta que se siente al tacto. El encare es bastante bueno, aunque quizás adolezca de un exceso de peso en la parte delantera. Carece completamente de holguras y aunque pueda parecer que no pesa demasiado, con añadirle un bipode y una mira, el brazo comenzara a resentirse.


Detalles generales:
Todo el RIS viene marcado numéricamente, aunque en el resto del cuerpo no incorpora ningún otro marcaje.


Una cosa que me ha sorprendido, es que siendo un diseño basado en el M16, a diferencia de este, el Sr25k tiene la posibilidad de liberar los cargadores tanto desde el lado derecho, como del izquierdo.
Los cargadores, son visiblemente mas grandes que los de M16 permitiendo pasar en un hi cap de 300bb a 450bb.


El selector de tiro, tiene posiciones de safe, semi y auto. Aunque el cuerpo tiene un tope presumiblemente para no llegar a la posición de auto, el propio selector, dispone de un rebaje mecanizado, que le permite hacerlo.


La culata es del tipo crane y admite cinco posiciones. (detalle de la batería dentro de la culata)


Las miras son flip up, muy bien construidas y sin holguras.



Un detalle curioso es que al tirar de la palanca de montar, se abre la ventana de expulsión y se mueve hacia atrás una pletina que da acceso al hop up, si soltamos la palanca de montar, la pletina vuelve a su sitio dejando el hop up oculto aunque la ventana de expulsión quede abierta.

Desmontaje:
Desmontar le replica resulta de lo mas sencillo, gracias a que al ser el cuerpo mas grande que un M16-M4 el gear box se saca sin ningún problema. (detalle del despiece)


El gear box que utiliza este modelo, es un híbrido de gear box v2 con el cilindro y pistón del Psg1, moviendo mas caudal de aire que un V2 normal (lo que permitiría montar cañones mas largos sin crear efecto de supción).


De serie incorpora piñones reforzados, casquillos metálicos, guía de muelle metálica con rodamientos y motor super torque.


Funcionamiento:
El funcionamiento de la replica es exquisito, con un hop up muy, muy bueno y una potencia de serie de 450fps, no es difícil lograr blancos a 60metros sin ningún tipo de modificación.

by van shan  http://force-recon.superforo.net