El arma real:

Todo el mundo hace referencias al homólogo en la realidad de la réplica de airsoft, pero creo que para ello está el google y un poco de información en la página de H&K Pro:

http://www.hkpro.com/g3sg1.htm




Jing Gong G3 SG-1

Primeras impresiones:

La réplica fué pedida a Gunner, junto a un cañón de precisión marca Element de 6,04 que es el recomendado en todas las webs para el G3 y mide 470 mm, asunto del que después hablaré.

La caja es la estandar que acostumbra a poner JG en toda su nueva gama de réplicas, cartón marrón con la foto externa de la réplica que contiene y la denominación del modelo al que se refiere. En este caso es el T3-K1, y en el manual nos indica en la portada también K2 & K3, por lo que esos deben de ser el G3A3 que ya está disponible y el modelo con culata retractil.








La caja contiene:

1.- G3 SG-1 con bípode en el guardamanos
2.- Hi-cap 500 bbs
3.- Llave de mariposa para darle cuerda al Hi-cap (es de tipo ALLEN y de plástico)
4.- Batería tipo LARGE, NiCd 8.4v y 1500 mAh
5.- Cargador de corriente
6.- Varilla desatascadora
7.- Manual
8.- Pieza elevada para apoyar el mentón en la culata con una tira de adhesivo de doble cara para su instalación
9.- Una bolsita de bolas

La caja pequeña contiene el cargador de corriente, y la pieza elevada, también podeis ver la llave de mariposa.




El manual es de 6 pag. y una hoja suelta a mayores, impresas por ambas caras (total 8 carillas), incluidas portada y contraportada. Incluye despiece completo de la réplica y de sus diferentes partes y componentes, excepto el Gearbox, recomendaciones de seguridad y mantenimiento de la misma..

Las partes metálicas que trae son las siguientes:

.- Bochacha y cañón exterior
.- Bípode, aunque la terminación de las patas es de plástico (la parte de apoyo)
.- Alzas, delantera y trasera
.- Palanca de montar (que abre la ventana de expulsión para acceder al ajuste del Hop-up)
.- Gatillo y protector del mismo
.- Palanca de retención del cargador con su mecanismo
.- Cargador Hi-cap
.- Selector de tiro

El peso de la réplica con la batería puesta y el cargador de bolas vacío es de 3.200 g.

He tenido un G36C de Jing Gong, y nunca he tenido en las manos el G3 de Marui, ni de CA, por lo que me ha parecido que comparado con el G36, esta era una réplica con unos componentes menos robustos debido al fino grosor del material plástico del exterior. Por otra parte, ese material es más estilizado y reproduce mejor los detalles, como por ejemplo una soldadura en la parte superior del cuerpo y en la ventana de expulsión.



Esa impresión he dejado de tenerla en cuanto la he usado y me he tirado al suelo con ella, y he tenido que moverme rápido y manejarla con su evergadura, que no hay que olvidar que mide entre 103 y 104 cm, aunque es ligera para su tamaño. Ni un solo crujido, ni desajuste, unicamente el bípode que al usarlo se le va aflojando la tornillería y consecuentemente hay que apretar después.




Unos detalles de las diferentes secciones y sus acabados:






Podeis ver en esta el encaje de la culata en el cuerpo, y la pieza de la culata que hace esa fución es metálica.




El pistolete es bastante ergonómico, más que el estandar de un M4:




Cambio de la goma del Hop-up:

De las pocas réplicas que he desmontado, esta es la más sencilla, ya que con solo quitar un pasador y deslizar las dos partes en el sentido de las flechas, te queda la réplica dividida en 2.






Empujando la cámara del hop hacia afuera, sale esta con el cañón interior, sin nada que los retenga salvo la presión de la otra parte de la réplica con el gearbox.





Al desmontar la cámara del hop-up para sacar el cañón y la goma, uno se da cuenta de que este cañón no es de 470 mm, como anuncian en todas las páginas que he visto, sino que mide 506 mm.



No he visto anunciado ningún cañón de esa medida (solo se parece el de M16 de 509-510 mm), y este cañón llega justo hasta la bocacha, en donde hace tope con una pieza de material gomoso que hay al final del cañón externo, por lo que el cañón de precisión de sustitución debería de ser exactamente del mismo tamaño.

Le he puesto la goma guarder y nada más, montar cámara, cerrar la réplica y listo (ah, y un cañón Element de recuerdo...).

Para cargar la batería solo hay que desplazar la tapa de la culata hacia abajo y después esta sale sola hacia afuera:





Prueba de fuego:

Con el cañón de serie tiene una precisión bastante buena, probando con un arbolito bajo de unos 180-200 cm de alto por 80-90 cm de ancho en la copa, las bbs se colocan en el centro horizontal con bastante facilidad a unos 60 ó 70 m, y para el vertical, hay que tocar el hop-up y ahora responde bastante bien. Aunque no es infalible y las bbs no van todas al mismo punto exacto, por lo que un cañón de 6,04 de su tamaño sería ideal para que no hubiera que pedirle más.

Da en el crono una media de 375 fps con bolas de 0,20, con lo que el que quiera ir de fusilero tendrá que cambiar el muelle obligatoriamente, yo lo he comprado para desarrollar el rol de Sniper, por lo que así está perfecto, a falta de encontrar un cañón de precisión y adaptarlo.

Me ha sorprendido que tenga un alcance similar al L96 de Well, que tuve, y que daba en el crono 470 fps con bolas de 0,20.

Edito:

Se me había olvidado, otro punto impresionante es el velocidad de los disparos en ráfaga, ya que no tiene nada que envidiar a réplicas supertuneadas de marca (TM, CA, VFC) que me encuentro en los campos de juego, y esta con una batería de 8,4v y 1500 mAh cumple de maravilla, de hecho es mucho más rápida que el G36C de JG y el M4 de Dboys que he tenido.


Puntos negativos:

Aparte del exceso de potencia para desarrollar un rol estandar con el, he notado que el hi-cap metálico que trae entra muy justo, debido a ello no hay ningún movimiento ni holgura, pero eso también redunda en un desgaste de la zona interior del receptor, como podeis apreciar aquí:





Yo lo he solucionado comprando unos mid-cap, que para lo que yo quiero hacer son lo mejor, ya que no hacen ruido si tienes que desplazarte deprisa y entran algo más holgados, aparte me he decantado por los de plástico, con lo que el desgaste ha dejado de existir.

Otro punto negativo es la ergonomía, pero eso no es culpa de la réplica, es culpa del diseño original del arma real, ya que si estás de pié puedes seleccionar con la mano derecha perfectamente, pero al encararla, el pulgar se queda corto para llegar al selector, por lo que tienes que apartarla del cuerpo y mover el selector y volver a encarar. Si estás tumbado con el bípode desplegado puedes usar la mano izquierda para hacerlo.




Posibles upgrades y tuning:

Al ser una copia al 100% de la de Tokyo Marui, todo lo que se le pueda hacer a la Marui, se puede hacer en esta, como ponerle un guardamanos y culata de madera, o cambiarle el cuerpo por uno metálico, además de todo el tema interno, claro.

Yo por el momento estoy servido, buscaré ese cañón de precisión y lo adaptaré al tamaño exacto de la réplica para ganar algo más de precisión.

Conclusión:

Es la réplica que más contento me tiene y que mejor sabor de boca me ha dejado después de invertir el dinero en su compra.

La recomiendo a gente con experiencia o que tengan a mano a alguien que les pueda hacer el cambio de muelle, aunque en gunner también ofrecen ese servicio y así te llega la réplica lista para jugar por poco más del precio de compra (que no ha llegado a 100 euros, con aduanas serían 20 más), por lo que cualquier principiante por menos de 150 euros puede tenerla ya lista para jugar.

« Última modificación: Marzo 26, 2008, 02:20:23 am por huella »