Bueno, bueno, bueno amiguitos, pues aqui estoy de nuevo probando tirabolas del lejano oriente.

Esta vez se trata de la copia de la réplica mas codiciada hasta el advenimiento de la Colt Kimber Warrior: la pistola SIG P226.

PRESENTACIÓN Y DETALLES:

Esta vez los chinos de Shung Yang no se cortan un pelo y pegan una copia en color de la caja de Marui en la caja de cartón, además de copiar la portada del manual. Presentación bastante simple:



Esta fabricada en plástico ABS, siendo el gatillo, la guía de la corredera, piezas internas y el cargador las únicas partes de metal. Al cogerla la sensación es exáctamente la misma que al sostener la réplica de Marui. Es sólida y al agitarla no suena, con lo que no presenta holguras.

El perfil izquierdo es el mas fiel al arma origina, con sus marcajes de Sig arms y tal:




Pero el derecho revela esos MARCAJES DE PALO Impresionado Impresionado



Detalles de la marca y la procedencia, por si hubiera o hubiese alguna duda:





Los detalles están logrados, apenas hay rebabas en las juntas aunque cierta tendencia a abrirse las de las cachas, corregible apretando un poco los tornillos de las cachas. Las alzas con los puntos blancos están fielmente reproducidas:





El cargador con sus marcajes de palo (es la marca de Shung Yang, no la de los marines) y su procedencia por si las dudas:





FUNCIONAMIENTO Y DESMONTAJE BÁSICO

Pues lo primero que llama la atención y mucho es que NO TIENE DOBLE ACCIÓN, esto es, al apretar el gatillo con la pistola desamartillada no se mueve el percutor. Las posiciones del martillo son tres, pero en desamartillado total y parcial el gatillo queda inoperativo, con lo que hay que montar o en su defecto amartillar para poder disparar.
En cambio, la palanca de desamartillado es plenamente funcional como sucede en las demás réplicas de esta pistola.
Resumiendo, funciona como una 1911A1 pero con palanca de desamartillado. Estp solo afecta a los puristas de las reproducciones fieles al original (ya desvirtuada con los marcajes de palo) y a los cowboys del airsoft que pretendan desenfundar y disparar.

El cargador no presenta fugas, es copia fiel de los de Marui, y tiene la misma capacidad (26 bolas). Aqui unos detalles:





Aqui el desmontaje básico para acceder a la rueda del hop:



La rueda del hop está en el mismo sitio que las demás réplicas de la Sig:



La entrada del cargador es fluida, algo dura al principio, asi como el deslizamiento de la corredera, pero como dije mas arriba no presenta ningun tipo de holgura.


RENDIMIENTO

Pues aqui viene la gran sorpresa.
El retroceso (blowback) está a la altura de cualquiera de las otras sig del mercado. No hay pérdidas de gas ni interrupciones de funcionamiento o recorridos incompletos.
Pasando crono las lecturas que dá son similares al modelo de Marui, 296 fps la mas alta y 286 la mas baja, con cybergun de invierno.
Y no solo eso: de alcance y tiro tenso es del todo similar a la Sig P226 de Marui, llegando facilmente a los 30-40 m sin tocar la rueda del hop para nada...


RESUMIENDO:

Puesta en casa por RSOV me costó 49€, y me hice con ella para probarla, pero al final resulta una opción muy segura como secundaria o simplemente si te apetece tener una P226 para jugar habitualmente.

Las unicas pegas son los marcajes y la ausencia de doble acción, pero bien mirado en una secundaria de airsoft este último detalle es perfectamente compatible con cualquier frikismo, sobre todo si tiras mucho de pistola en partidas y disfrutas amartillándola antes de eliminar al contrario de un certero bolazo, asi que hasta puede ser una ventaja...

A falta de probarla en partidas, con otro tipo de gases y comprobar la mas que probable compatibilidad con los cargadores de Marui, me parece una compra muy recomendable tanto para iniciarse en el airsoft como para jugadores habituales.

Saludos  Cool

Loco Iván