La Asociación Airsoft España A.S.E.S. fundada a principios de 2008, está constituida actualmente por 40 miembros, constituyendo una de las asociaciones más dinámicas de la zona centro, aun sin disponer de campo propio, aunque estamos en proceso para conseguirlo, la organización de partidas es continua, habiendo recibido en nuestros eventos a cientos de jugadores tanto de otros equipos, como individuales, los socios proceden de todas las partes de nuestra piel de toro, aunque la mayoría de los jugadores residen en la Zona Sur de Madrid, Getafe, Leganés, Parla, Móstoles, Alcorcón, Aranjuez, etc, si quieres compartir con nosotros las emociones, la pasión, el compañerismo y todo lo  que nos aporta el airsoft, nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que queráis ingresar en nuestra comunidad.

El 5 de octubre de 2008 tuvo lugar la primera Junta General de Socios en la que quedaron establecidas varias normas internas de la Asociación referidas a la finaciación, equipación, potencias permitidas etc.

  • Como equipación primaria quedo elegida el boscoso mimetizado español y como secundaria el MARPAT estadounidense.
  • Las potencias máximas para las partidas quedarón de la siguiente manera:

 TIPOS DE RÉPLICASVELOCIDAD* DISTANCIAS MÍNIMAS DE DISPARO
 Pistolas y escopetas 330 pps. 5 m.
 AEGs 350 pps. 5 m.
 Apoyo ligero 400 pps. 15 m.
  Tirador distinguido (semiautomático) 450 pps. 20 m.
 Francotirador (manual) 600 pps. 30 m.

* Las velocidades están establecidas en pies por segundo, calculadas usando una bola de 0,20 gr. de peso.

Unas fotos de los Socios asistentes a la Junta, muchas gracias a todos los que asististeis y a los que estuvisteis en Espíritu.