PARTIDAS DE INICIACIÓN AL AIRSOFT

IMAGENES DE LA III EDICIÓN

I   EDICIÓN  01/02/09

II  EDICIÓN  29/03/09

III EDICIÓN Proximamente

Partidas especialmente dirigidas a jugadores que inician su primer contacto con el airsoft, el cupo de plazas está limitado a 15 por partida, en todo momento cada jugador estará acompañado por un miembro de los ASES que le guiará en las explicaciones del juego.  Las partes teóricas son un apoyo somero a la parte práctica que ocupará la mayor parte del tiempo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES


TEMA I ¿QUE ES EL AIRSOFT?

Una aproximación a este juego, historia, desarrollo, equipos, etc

TEMA II LA SEGURIDAD EN EL AIRSOFT

Elementos básicos de protección

- Gafas
- Guantes y botas
- Rodilleras y coderas
- Mascarillas, máscaras integrales y cascos con visera

• Seguridad en el los intervalos y el final de juego

- Gafas siempre puestas
- Seguro siempre puesto
- Replica apuntando al suelo
- Retirada del cargador
- Disparo en semi (destensar muelle) con réplica boca abajo para evitar que queden bolas en la cámara de hop.

• Seguridad durante el juego

- Gafas siempre puestas
- Distancias y potencias
+ Fusilero
+ Apoyo
+ Sniper / Francotirador
- Muerto de voz
- Disparo a la libanesa

• Tipos de réplicas

RÉPLICA VELOCIDAD* DISTANCIA DE TIRO MÍNIMA

Pistolas y Escopetas 330 pps. 5 m.
Fusiles de asalto y subfusiles 350 pps. 5 m.
Ametralladoras de apoyo 400 pps. 15 m.
Fusiles semiautomáticos de francotirador* 450 pps. 20 m.
Fusiles manuales de francotirador* 600 pps. 30 m.


TEMA III AJUSTES Y MECÁNICA

• Ajustes básicos de la réplica

- El hop-up
- Las miras
- Punto rojo

• Mecánica básica y munición.

- Cañones
- Hop-up
- Muelles
- Baterías
- Bolas, tipos y pesos


TEMA IV LAS PARTIDAS

• Tipos de partidas

- Mata-mata calentamiento (Kill´em all)
- Captura de Bandera
- Traslado y protección del VIP u objeto
- Otras

‘ Elementos de las partidas

- Respawns; funcionamiento y tipologia.
- Banderas.
- Componentes tacticos (bombas, objetivos…)
- Orografía.


TEMA V EL JUGADOR, TÉCNICAS Y ROLES

‘ Roles de los jugadores

- Fusilero
- Apoyo
- Sniper / Francotirador
- Sanitarios

• Técnicas

- Binomio
- Fuego de cobertura
- Avances ante el fuego hostil

- Elementos de ayuda al jugador (walkie, brujula, etc)

Estas partes teoricas son el programa GENERAL de la partida que se intercalaran con explicaciones practicas y partidas para los asistentes de diferentes tipos.